Los llevaron durante siete temporadas y jugaron cuatro Finales, todas ante los Celtics. En la cancha aspira a igualar los seis anillos de campeón que conquistó ‘Air’ (1991, 92, 93, 96, 97 y 98), algo difícil pero no imposible pues tiene ya cuatro (2012, 13, 16 y 20), aunque el tiempo y su edad (cumplirá 37 años en diciembre) juegan en su contra. Air’ ganó mucho dinero jugando, unos 90 millones durante su carrera, pero el grueso de su fortuna, unos 1.800 millones, los ganó según Forbes gracias a los negocios que emprendió tras retirarse y a sus socios corporativos. Su contrato será de dos años y 26,5 millones de d ólares. El ex ACB podrá ser agente libre sin restricciones si nadie reclama su contrato (2,15 millones de dólares por una temporada) en las próximas 48 horas. En apenas ocho meses, camiseta lakers lebron el corte ingles Porzingis ha pasado de ser una promesa en el Baloncesto Sevilla de la ACB (equipo al que llegó con 15 años) a ser un pilar de la franquicia neoyorquina.
Y puede que hasta los tuviera porque no solo el equipo de Vogel sigue sin perder con ella. El periodista narró 3.338 partidos de los Lakers de manera consecutiva desde 1965 hasta 2002, cuando falleció a causa de un accidente casero. Al menos esa es la intención de LeBron, que ya habría comenzado el reclutamiento del jugador de los Warriors según el periodista Brian Windhorst. Además, en 2006 compró una parte del accionariado de los Charlotte Hornets por 175 millones, camiseta blanca lakers lebron ampliando su participación en 2014 hasta el 89,5% para convertirse en dueño mayoritario de la franquicia. El base tiene contrato con los Warriors hasta junio de 2022 después de firmar en 2017 por cinco años y 201 millones de dólares. En la cancha, el contrato de James con los Lakers lo convierte en el quinto jugador mejor pagado de la NBA (31,4), camiseta lakers lebron el corte ingles pero es su habilidad fuera de la cancha lo que lo coloca en otra órbita.
Ahora la franquicia de la Bahía quiere hacer una nueva oferta al jugador para que extienda su contrato. Solo hay que echar un vistazo a la nueva colección cápsula de Lefties, repleta de ALL Stars que fusionan la enérgica estética de la NBA con la tendencia athleisure, para dictar las prendas que marcarán la temporada. El cambió no hará que Anthony Davis cambie el suyo y se ponga el 23 que lucía en Nueva Orleans, sino que continuará con el 3 con el que ganó el anillo en su primera temporada en Los Ángeles. En 1986 los Celtics derrotaron a los Rockets en seis partidos y fulminaron el sueño de la franquicia texana, que buscaba su primer anillo. LeBron y compañía optaban por el uniforme ‘Mamba Edition’ con el que todavía no conocían la derrota en estos playoffs y con el que esperaban celebrar el 17º anillo de la historia de la franquicia como homenaje a la figura del escolta fallecido el pasado 26 de enero en accidente de helicóptero. Otra de sus grandes fuentes de ingresos, unos 70 millones, proviene de su participación en Fenway Sports Group, propietaria entre otros de los Boston Red Sox, del Liverpool Football Club, de la mitad de Roush Fenway Racing y del 80% del New England Sports Network.
Incluso después de asumir altos impuestos y sueldos a decenas agentes y administradores, Forbes estima que James tiene al menos 350 millones de dólares en activos al margen de sus participaciones en SpringHill, Blaze, Fenway Sports Group y su cartera de bienes inmuebles. Eso incluye una colección de coches de lujo, ganancias de la venta de Beats by Dre a Apple por 3.000 millones en 2014 (James era socio minoritario) y acciones de la empresa de acondicionamiento físico BeachBody, que adquirió la compañía de nutrición deportiva que cofundó con Arnold Schwarzenegger, Ladder, a cambio de 28 millones en acciones. La ventaja era de 72-56 a los cuatro minutos del tercero periodo con Murray, cojeando, pero los Nuggets, que estaban 15 abajo en el tercer cuarto del quinto partido contra Utah y 16 en el mismo escenario del quinto encuentro contra los Clippers, armaron una remontada liderada en gran parte por Grant. El influjo del agente es tal que hasta la NCAA, la organización que rige las ligas universitarias deportivas de Estados Unidos, publicó este agosto un nuevo requisito para los representantes de jugadores con aspiración de entrar en la NBA: contar con un título universitario. En 2021, y pese a la pandemia, su valor se ha incrementado hasta los 1.500 millones.