En total, se estima que la riqueza de LeBron James, a día de hoy, ronda los 850 millones de dólares. A día de hoy se estima que su valor es de unos 750 millones, y según Forbes estaría pensando en vender total o parcialmente la compañía. King’ James toca todos los palos, y en 2015 rechazó un acuerdo de patrocinio con McDonald’s por un valor estimado de 15 millones por cuatro años y apostó por Blaze Pizza, invirtiendo un millón por el 10% de la pequeña cadena de pizzas a domicilio. En caso de que a LeBron le retiren todos los dorsales cuando acabe su carrera, serían cuatro camisetas distintas. El último estudio señala que las camisetas de Stephen Curry y Los Ángeles Lakers son las que más se venden. Rafa Nadal quiso poner en valor la figura de su amigo Pau Gasol horas antes de que Los Ángeles Lakers retiren la camiseta con el número 16 que vistió durante su época en el conjunto angelino. Perfectas para pasar las horas en la piscina y en la playa (ojo con las olas). Davis anunciaba horas después del comunicado de Nike que adoptaría el número ‘3’. Jordan Brand, la división de ropa deportiva de Nike que dirige en propiedad, es su principal fuente de ingresos, con unos 2.000 millones de facturación al año antes de impuestos.
El base de segundo año volvió a ser el mejor en el equipo de Ohio con 27 puntos y seis asistencias. Kobe Bryant lleva año y medio retirado, pero sigue haciendo historia. Kobe Bryant lo tenía claro. Está claro que la historia de cada franquicia difiere mucho, es más fácil que te la retiren en una Franquicia joven y con poca historia como Memphis que en una ganadora como los Lakers. El alero de los Lakers recuperará el número que ya lució cuando aterrizó en los Heat, que tenían retirado el 23 en honor de Michael Jordan pese a que nunca jugó en la franquicia. Los Ángeles Lakers vuelven a reinar en la NBA y ya han igualado a los Boston Celtics, su máximo rival histórico, a 17 títulos. Los Lakers de Los Ángeles lo han demostrado durante varios años en el baloncesto. Air’ ganó mucho dinero jugando, unos 90 millones durante su carrera, pero el grueso de su fortuna, unos 1.800 millones, los ganó según Forbes gracias a los negocios que emprendió tras retirarse y a sus socios corporativos. Ahorras 9 euros gracias a su 39% de descuento. Gracias a su presencia bajo el aro consigue igualar todo, aunque rápidamente contestan los Grizzlies con Jaren Jackson Jr.
En 1999, sin Riley y con más de 35 años, Ewing llevó a los Knicks de nuevo a las Finales, aunque tuvo que ver la derrota de su equipo ante San Antonio desde la grada debido a una lesión. Actualmente se encuentra en el puesto 1001 de la lista de las personas más ricas del mundo de Forbes. Sant Boi rinde así pleitesía al jugador que colocó en el mapa del mundo a esa ciudad catalana situada a 16,4 kilómetros de Barcelona y de apenas 85.000 habitantes. Jordan Brand vestirá a los equipos, incluidos a los Pistons, archirivales del mito de los Bulls. Pero los Bulls (derrotaron a los Knicks en cinco ocasiones en playoffs entre 1991 y 1998) y los Rockets, sus verdugos en la final del ’95, impidieron que los neoyorquinos consiguieran el anillo. Todos ellos han viajado hasta Los Ángeles y han compartido algunos ratos de los pocos que tiene libres Pau en estos días de apretada agenda, como una cena en el restaurante Tatel de Beverly Hills, del que el exjugador de los Lakers es uno de los propietarios. El cambió no hará que Anthony Davis cambie el suyo y se ponga el 23 que lucía en Nueva Orleans, sino que continuará con el 3 con el que ganó el anillo en su primera temporada en Los Ángeles.
Los únicos jugadores a los que han retirado más de dos son Wilt Chamberlain, cuyo 13 cuelga del techo del pabellón de los Warriors, los Sixers y los Lakers, y Pete Maravich, que tiene retirado el 44 por los Hawks y el 7 por los Jazz y los Pelicans. Cuando los Bulls se encontraban en su época de mayor esplendor y dominaban la liga con firmeza entre el 1996 y el 1998, sólo un equipo fue capaz de ponerles en verdaderos aprietos: los Utah Jazz de John Stockton y Karl Malone. Los Heat tienen retirado el 23 en homenaje a Michael Jordan que sólo jugó en los Bulls. Y el otro pulso de la estrellas de los Lakers con el mito de los Bulls se disputa en otra cancha, la de los negocios, en la que Jordan demostró tener un colmillo prodigioso estando en activo y tras su retirada. Trascendió. Se convirtió en un mito. Nike lo impidió. Para hacer este tipo de permutas, la NBA lo debe saber antes del 15 de marzo.