Curry Y los Lakers, Reyes De las Camisetas NBA

Bench at Mt Cuba Center in Hockessin, Delaware 02.38: Los Hawks convierten en número 10 del Draft a Cam Reddish. 02.28: El número 8 es para Jaxson Hayes, elegido por los Atlanta Hawks. El nombre del español ha sonado como uno de los que podrían ver su número (el 16) retirado por unos Lakers que ya han cumplido con Shaquille O’Neal y Kobe (por partida doble). O los New York Knicks, 10°. Hace muchos cursos que ninguno de los dos ocupan los primeros puestos en la competición, camiseta blanca lakers lebron pero uno mantiene la fiebre Michael Jordan y otro tiene a la ‘Gran Manzana’ como mercado eterno. Tras su exitoso paso por el banquillo de Lakers en los ochenta, Pat Riley llegó en 1992 a los New York Knicks con la intención de llevar el título de nuevo a la Gran Manzana. Las canchas vacías pasaron a estar abarrotadas y a tener espectadores de lujo procedentes del mundo del cine como Jack Nicholson (hincha de los Lakers) o Woody Allen (un habitual en los partidos de los New York Knicks en el Madison Square Garden) y el fenómeno de la NBA traspasó las fronteras norteamericanas, provocando que los aficionados europeos al baloncesto trasnocharan para seguir a los mejores jugadores del mundo.

La segunda, entre 1995 y 1998, período que abarca el regreso de Jordan tras su primera retirada en el verano de 1993. A la reincorporación de MJ se sumaron otros fichajes como el del siempre polémico Dennis Rodman, quizá el mejor reboteador de todos los tiempos, Toni Kukoc, uno de los mayores talentos que ha dado el baloncesto europeo, y otros complementos como Steve Kerr y Ron Harper. Algo similar le ocurría a varios de los miembros de su plantilla como Bill Lambeer o Dennis Rodman, lo que convirtió a estos Pistons en protagonistas de peleas y trifulcas en casi todas las canchas de Estados Unidos y les valió para que se ganaran el sobrenombre de los Bad Boys. Jugadores como James Worthy o Byron Scott completaban esta plantilla legendaria. El resultado, una plantilla que dominó con mano de hierro la liga hasta el segundo adiós de Jordan en el verano del ’98. Tras su retirada de las canchas, los Lakers decían adiós a una parte fundamental de su pasado más reciente y glorioso, pero con la retirada de su camiseta se cierra definitivamente un ciclo para los de púrpura y oro.

El delantero del Paris Saint-Germain quiso agradecer el regalo que recibió por parte de Los Ángeles Lakers, una camiseta firmada por el mediático base Lonzo Ball. Los Lakers, rendidos al catalán de verdad, sintiendo el éxito de Pau como parte de su extensa cuenta de gestas, hicieron los honores hasta elevarlo a su olimpo particular. Tras el partido, que los San Antonio Spurs perdieron por 93-81, Pau Gasol respondió sobre una hipotética retirada de su dorsal: «Sería un honor enorme poder estar entre las grandes leyendas de esta franquicia tan histórica y maravillosa», dijo el español ante una pregunta de la Agencia EFE. El equipo estaba liderado por Isiah Thomas, camiseta lebron james lakers negra un base con un talento descomunal pero a la vez con un temperamento difícil de controlar que le hizo perder los papeles muchas veces sobre la cancha. El considerado por los expertos como el mejor jugador que ha pisado nunca una cancha de baloncesto, guió a la franquicia de Illinois a seis títulos de la NBA entre 1991 y 1998, acompañado por Phil Jackson en el banquillo y de un guardaespaldas de lujo como Scottie Pippen.

La primera, entre 1991 y 1993, en la que Jordan, Pippen y Jackson consiguen por fin el ansiado anillo y revalidarlo dos veces consecutivas tras varios años cayendo en playoffs ante los Bad Boys y los Celtics de Bird. Bird y Magic no pudieron tener mejores destinos en su aterrizaje en la liga, Boston Celtics y Los Ángeles Lakers, las dos franquicias más laureadas, y desde allí protagonizaron una de las rivalidades más importantes de la historia del deporte. Por equipos, la afición sigue comprando camisetas de la franquicia más laureada junto a los Boston Celtics, Los Ángeles Lakers. Los de Chuck Daly, con estilo muy físico y una defensa muy agresiva, encontraron su merecida recompensa en 1989 y 1990 tras varios años cayendo en las eliminatorias ante Celtics y Lakers. En Miami, volvieron a mostrar los problemas de acoplamiento de sus jugadores que arrastran desde el inicio de la temporada, pues poco se parecen al equipo que ganó el campeonato hace dos años, precisamente ante los Heat. El astro brasileño aprovechó un descanso de esa particular puesta a punto que está llevando a cabo para volver a demostrar su gran admiración por la NBA. ¿Será el brasileño el próximo miembro de la comunidad ‘Big Baller Brand’?