camiseta lakers 8

Previo engaño a la izquierda, se fue hacia la derecha y le salieron al paso hasta tres hombres, Robert Parish, Larry Bird y el propio McHale. No perdieron un solo encuentro en los Playoffs hasta las finales, pero allí, pesaron demasiado las lesiones de Magic Johnson y Byron Scott ante unos Pistons que vencieron por 4-0. Tras la derrota en las Finales de 1989 ante Detroit Pistons y la recogida de Magic Johnson del segundo MVP de la Temporada en su carrera, Abdul-Jabbar anunció su retirada del baloncesto profesional con 41 años después de 20 años en la NBA. Dos años después, volvieron al mismo torneo, con la salvedad de que en aquella ocasión fue para menores de octavo grado. Sin embargo, a partir de ese partido (en el que James sufrió una lesión en la ingle que le tuvo sin jugar un mes), el rendimiento de los Lakers decayó y volvieron a quedar fuera de Playoffs por sexta ocasión consecutiva.

Sin embargo, a medida que la temporada avanzaba comenzó a disminuir su rendimiento, aunque finalizó con promedios de 14.6 puntos, 6.9 asistencias y 5.7 rebotes por noche. Se convirtió en el jugador más joven y el segundo más rápido (tras Oscar Robertson) en alcanzar los 3500 puntos, 1000 rebotes y 1000 asistencias en su carrera. En la siguiente temporada, Johnson se convirtió en el líder histórico en asistencias de todos los tiempos de la NBA, superando a Oscar Robertson. Los Lakers terminarían con un récord de 45-37. A pesar de como se empezó la temporada, y como se terminó, fue una gran temporada para los Lakers, llegando a clasificar séptimos en el Oeste. Divac y el recién seleccionado en el draft Nick Van Exel lideraron al equipo en la siguiente temporada, pero fue insuficiente. Durante esa serie, el equipo tuvo que jugar un partido como locales en Las Vegas debido a los disturbios de Los Ángeles. Sin embargo el encuentro clave fue el 6º partido. Anthony Parker sin embargo lo lleva para recordar sus años en la liga israelí, ya que para los judíos es el número de la suerte. Todavía es demasiado pronto para juzgar el impacto total de estos acuerdos, ya que algunos tardarán años en evaluarse a fondo dado la cantidad de picks y capital de draft que se negoció.

El 7º también tuvo un final fatídico, faltando pocos segundos para el final, Bill Laimbeer puso a Detroit dos arriba merced a un triple, pero nada más sacar de fondo, el balón llegó a las manos de Magic que dio un pase de baseball que cruzó toda la cancha para caer en manos de A.C. Green, camiseta blanca lakers lebron quien anotó una bandeja a placer. Su esfuerzo no dio su fruto y Los Angeles venció 103-102 después de que Kareem Abdul Jabbar anotara dos tiros libres después de una muy discutida falta personal de Bill Laimbeer. Festejos al margen, Los Angeles completó otro gran año con el título de la Conferencia Oeste. El joven Vlade Divac ocupó su puesto como pívot titular, ayudando a los Lakers a ganar 63 partidos en la temporada 1989-90 y su noveno título de división consecutivo, siendo además Johnson nombrado de nuevo MVP. Con promedios de 33,0 puntos y 15,8 rebotes por partido, O’Neal fue nombrado de nuevo MVP de las finales.

Magic fue elegido MVP de la liga por segunda vez en su carrera. Tuvo 28 triples-dobles en su carrera NBA. El siguiente paso en su carrera fue la disputa de los All-Star del high school. En la temporada 1997-98, los Lakers son el único equipo que no contienen en su plantilla un jugador por encima de los 30 años, por lo que la juventud y energía del equipo ayudó a conseguir el mejor inicio de temporada de la historia de la franquicia, con 11 victorias y un balance final de 61-21. Además, cuatro jugadores de los Lakers: O’Neal, Bryant, Van Exel y Jones, fueron escogidos para disputar el All-Star Game, algo que no ocurría desde 1983. O’Neal fue dominante, quedando segundo en anotación por detrás de Michael Jordan y liderando la liga en porcentaje de tiros de campo (58.4%). Los Lakers eliminaron una vez más a los Blazers en primera ronda de playoffs, y, en Semifinales de Conferencia a los Sonics por 4-1. Por segundo año consecutivo, serían los Jazz quienes apearon a los Lakers, esta vez por un sweep -4-0-.