Después de mantenerse firme en la fecha límite, Toronto ahora ha obtenido cinco victorias en seis juegos después de la victoria del martes sobre Orlando, colocando a los Raptors firmemente dentro del top 10 del Este. Considerado como uno de los mejores anotadores de la NBA en la última década, Lillard ganó así su primer concurso de triples y le dio asimismo el primer título de este certamen a los Blazers. El concurso de triples del All-Star contaba con cinco posiciones en la línea de triple con cinco balones para tirar en cada una de ellas. Damian Lillard, la estrella de los Portland Trail Blazers, se coronó como el rey de los triples en el concurso del All-Star de la NBA. Haliburton empezó la noche a tope de revoluciones y empató el récord de este concurso del All-Star en la primera ronda con 31 puntos. Se llevó a cabo un concurso para decidir que nombre llevaría el equipo, el ganador fue Walt Stahlberg, quien propuso el nombre de «76ers,» en conmemoración de la firma de la declaración de independencia llevada a cabo en Filadelfia en 1776. El nombre fue rápidamente acortado a «Sixers» por los medios, y pronto ambos nombres se usaron indistintamente para referirse al equipo.
Ya en la final, Hield, campeón del concurso de triples de 2020, brilló con 25 puntos incluyendo 4 de 5 aciertos en el carro con balones de dos puntos. Lillard respondió a continuación: metió los dos triples de tres puntos y, sobre la bocina, conectó uno de dos puntos que le situó con 26 tantos justo por delante de Hield. El sábado será el turno para los concursos de habilidades, triples y mates. Por ello, el base de Portland, que había competido en otras dos ocasiones sin éxito, dijo que su victoria este sábado fue «aún más especial» por haber sucedido en Utah. Magic, que contaba con 36 años, jugó a un gran nivel en sus primeras semanas de su retorno y ayudó al equipo a cosechar un balance de 29-11 con él en pista. La marcha de Iverson, que había sido la gran estrella de los Sixers durante más de diez años, dejó al joven Andre Iguodala como líder de un equipo en plena reestructuración. Murphy III empezó la final con un autopase por debajo de las piernas desde la línea de triple para culminar sin que cayera el balón y consiguió 48,8 puntos. Son con casi total seguridad los dos jugadores más en forma del momento en la liga y mantienen líderes a sus equipos (Lebron a Lakers y Giannis a los Bucks) en cada una de las conferencias casi desde el inicio de la temporada.
Unos días después del término de la temporada Magic Johnson dimitió como presidente y Luke Walton dejó el equipo de mutuo acuerdo con la franquicia, siendo sustituido por Frank Vogel. A principios de mayo, los Lakers anuncian el despido del exentrenador Byron Scott y se hacen con los servicios del exjugador y entrenador ayudante de los Golden State Warriors Luke Walton para las próximas cuatro temporadas. Pero las nuevas piezas de los Clippers mostraron destellos y le dieron al equipo un impulso ofensivo en la victoria del martes sobre Golden State. Los Lakers regresaron a las pistas el 31 de enero ante los Portland Trail Blazers. Además de los dos capitanes, otros grandes referentes del deporte estadounidense estarán presentes en el Partido de las Estrellas como Kawhi Leonard, campeón y MVP de las Finales con Toronto Raptors el pasado mes de junio, Anthony Davis, el escudero de lujo de Lebron James en los Lakers o James Harden, máximo anotador de la liga con un promedio de 35,3 puntos por partido. Hoy en día es normal ver gran cantidad de merchandising oficial de la ‘ceja’ de Davis, la ‘barba’ de Harden o la ‘garra’ de Kawhi Leonard (conocido así como por el exagerado tamaño de sus manos).
Su espléndido curso en Dallas Mavericks le ha convertido en una de las principales referencias de la liga, e incluso ha llegado a sonar como candidato al MVP de la Temporada. Dario Šarić también debuta y ambos son escogidos en el mejor quinteto de novatos de la temporada. Iverson volvió a su posición anterior como base y mejoró notablemente su rendimiento, camiseta lakers lebron el corte ingles teniendo su mejor temporada. Al año siguiente el rendimiento del equipo no fue tan bueno en la fase regular, acabando con 32 victorias y 34 derrotas, en la cuarta posición de la División Este. No ganó el premio al Rookie del Año (lo ganó Larry Bird, su gran rival universitario que además jugaba en los Boston Celtics, el eterno rival de los Lakers), pero puso la guinda con el anillo de campeón en un sexto encuentro antológico. En este último destaca el regreso de Dwight Howard, que ganó justo hace 12 años con un original disfraz de Superman. Sus 20 años al máximo nivel en la liga más exigente del mundo hizo que se ganara el respeto de compañeros y rivales, muchos de ellos presentes en varios de los eventos que se realizan durante estos tres días. A pesar de que los ’90 quedan cada vez más lejos, los mitómanos de la década y de este equipo liderado por Jordan y secundado por grandes jugadores como Toni Kukoc, Scottie Pippen o el siempre polémico Dennis Rodman, que dominó la liga durante esos años conquistando seis títulos, siempre quedará en el recuerdo.