Cómpralo Aquí por Sólo 5,43 Euros

Por eso, su primer partido con los Lakers lo jugó con el dorsal 21 en lugar de su habitual 99. Y aunque el detalle no se aprecie en el blanco y negro, los pantalones que llevó eran de los Chicago Gears porque tampoco había ninguno de su talla. Para intentar neutralizarlo, la NBA llegó a probar en un partido con subir la canasta 60 centímetros, pero suspendieron la idea al darse cuenta de que lo único que hacía era favorecer precisamente a los más altos. Primero en la universidad y después en los Chicago American Gears, con los que fue campeón de la NBL en 1947. Era tal el tirón que, para exprimirlo en solitario, el dueño del equipo se fue de la liga y creó la suya propia. Volvió fugazmente para la 95-96 para redondear sus 906 encuentros y cinco anillos de campeón. La cuenta de anillos no empezaría hasta el año siguiente, cuando se integraron en la liga rival (BAA) para formar el germen de la actual NBA. Y por lograr, los dos oros olímpicos que se le escaparon frente a EEUU, los dos con su «hermano» Bryant como rival en la final.

Y esta fue la base del equipo que con Pat Riley en el banquillo dominó la década con un estilo de juego muy marcado: rebotear y correr a una velocidad endiablada que permitía a Magic desplegar todo su talento asistiendo y que en Estados Unidos se conoció como el Showtime. Este modelo de Oral-B, por ejemplo, elimina hasta un 100% de placa gracias, según el fabricante, al cabezal redondeado que lleva, ya que posibilita una limpieza más eficiente para lograr unas encías más sanas. Sobre sus hombros empezó a levantarse la dinastía de los Lakers, aunque la franquicia, que vive de espaldas a todo lo anterior a Los Angeles, no ha querido retirar su dorsal hasta este domingo. La camiseta de Pau Gasol en los Lakers de Los Ángeles, con el número 16 a la espalda, es la decimoquinta más vendida de la NBA, camiseta blanca lakers lebron dentro de una lista que encabezan el dorsal 5 de Kevin Garnett (Celtics de Boston) y el 24 de Kobe Bryant (Lakers). Mikan ya era una estrella antes de que nacieran los Lakers. Era un secreto a voces.

Eso incluye una colección de coches de lujo, ganancias de la venta de Beats by Dre a Apple por 3.000 millones en 2014 (James era socio minoritario) y acciones de la empresa de acondicionamiento físico BeachBody, que adquirió la compañía de nutrición deportiva que cofundó con Arnold Schwarzenegger, Ladder, a cambio de 28 millones en acciones. Cuando falleció en 2005, Shaquille O’Neal interrumpió una entrevista en televisión para ofrecerse públicamente a pagar los gastos del funeral. Si los Lakers caen en el quinto partido ante los Heat (madrugada del viernes 9 al sábado 10, 03.00 h), el plan con el look del equipo en el resto de las Finales sigue intacto: en el sexto jugarán de blanco y en el hipotético séptimo, otra vez con la camiseta de Kobe. Eran los primeros meses de vida de la NBA y la liga, nacida de la fusión de dos competiciones (BAA y NBL), se agarraba a su mayor reclamo para atraer algo de público -Mikan viajaba en ocasiones antes que el resto del equipo para esas sesiones publicitarias; El partido anterior, el plato fuerte, era baloncesto universitario porque en aquella época aún tenía mucho más éxito que el profesional; y se jugaba en el Garden en buena parte porque estaba Mikan.

No hay mayor señal de dominio que obligar a un deporte a cambiar sus propias reglas. Fue la primera estrella del baloncesto profesional, un pívot cuyo dominio cambió las reglas de este deporte. Ideó el ‘Mikan Drill’, un ejercicio que consistía en alternar ganchos con ambas manos debajo de canasta, y que harían miles de pívots que han venido después; para mejorar el juego de pies, lo puso a saltar la comba con el equipo de boxeo y lo apuntó a clases de baile (para que fuera más difícil, le aconsejaba bailar con las chicas más bajitas); las manos venían de los ocho años que estudió piano. El equipo, en el que sólo funcionan LeBron (30 puntos a sus 37 años) y a ratos Anthony Davis (cero tiros de campo en el último cuarto), apenas tiene margen en el mercado de traspasos que hoy cierra sus puertas. También obligó a doblar el tamaño de la zona, que en sus primeros años habían media unos 180 centímetros (seis pies). En la ensalada de siglas, solo queda una cosa clara: con George Mikan como estrella, los Lakers también ganaron cinco de los seis siguientes anillos.

Si usted adoraba este artículo y también le gustaría recibir más información sobre camiseta los angeles lakers lebron james por favor visite nuestro propio sitio.