La primera jornada del mercado estival de la NBA se convirtió en una auténtica locura que ha terminado por cambiar por completo el panorama de la mejor liga de baloncesto del mundo. El equipo canadiense ha demostrado que no hacen falta grandes estrellas para hacer un gran baloncesto. Los de Colorado han firmado una extensión del contrato del jugador canadiense por el máximo. Con el Este cada vez más feroz y duro, los Chicago Bulls se pusieron las pilas para vencer en Charlotte a unos Hornets sumidos en una gravísima crisis y que han perdido sus últimos seis partidos. En 1986 los Celtics derrotaron a los Rockets en seis partidos y fulminaron el sueño de la franquicia texana, camiseta los angeles lakers lebron james que buscaba su primer anillo. El camerunés sigue de dulce y ante los Thunder terminó con 27 puntos y 16 rebotes para firmar 23,5 puntos, 10,6 rebotes y un 53% de acierto en tiros de campo en la racha 8-2 que los Raptors suman en los últimos 10 partidos.
Sabonis se estrenó con la camiseta de Sacramento con un doble-doble de 22 puntos (10 de 19 en tiros de campo) y 14 rebotes en la victoria ante los Timberwolves, que llegaban a la capital de California con cuatro triunfos seguidos. Es el segundo jugador en la historia de los Cavs con un partido de 25-5-5 y un 80% de acierto en tiros de campo desde Brad Daugherty. Butler, autor de 20 puntos, 12 asistencias y 10 rebotes, dirmó su décimo triple-doble con la camiseta de los Heat, convirtiéndose en el jugador que más triples-dobles ha conseguido en la historia de la franquicia al superar a LeBron. El base de segundo año volvió a ser el mejor en el equipo de Ohio con 27 puntos y seis asistencias. Por parte de Lakers, Lebron James (33 puntos) y Westbrook (25) empujaron a su equipo en el intento de dar la vuelta al marcador, pero no pudieron lograrlo y empiezan a ver peligrar su puesto de «playoff» en la Conferencia Oeste, donde son séptimos. Un nuevo tropiezo (107-105) ante un equipo que venía de seis derrotas seguidas, ocho en los últimos nueve partidos, que llegaba sin Damian Lillard y ya sin CJ McCollum y del que, en esta ocasión, no se puede echar la culpa a un Russell Westbrook que ni siquiera se vistió por unos problemas en la espalda.
01.27 horas:Derrick Rose continuará su carrera en los Detroit Pistons tras llegar a un acuerdo por dos años y 15 millones con los de Michigan después de salir de Minnesota, donde había jugado la pasada temporada por el mínimo para veteranos y donde se convirtió en una de las sensaciones del curso tras su espectacular retorno. El propio LeBron James renovó este verano su contrato por dos años y 23 millones cada uno, con una opción: la de buscar un nuevo acuerdo en 2016. Todo indica que la ejecutará y que será Cleveland el que se lo firme, lebron camiseta lakers por una cantidad de unos 30 millones anuales. 19.50 horas: Lo que desde hace tiempo se intuía, se hizo realidad: Vincent Poirier dejará el Baskonia para enrolarse en los Boston Celtics, el equipo que más se había interesado por el jugador francés y con el que ha llegado a un acuerdo para los dos próximas temporadas. Sus 2,06 metros de altura le convertían en un jugador total: jugaba de base y dirigía el juego del equipo, pero a la vez podía anotar en la pintura aprovechando su físico. Ambos lograron levantar un título (1972) que fue casi como un oasis en el desierto que pasó la franquicia entre los éxitos de la década de los 50 y los de los años 80. Por último, aunque no menos importante que el resto, jugador angelino con el dorsal retirado es Jamaal Wilkes, que sirvió de nexo entre la generación de West y Goodrich y la que lideró Magic Johnson.
Tras su exitoso paso por el banquillo de Lakers en los ochenta, camiseta lakers lebron el corte ingles Pat Riley llegó en 1992 a los New York Knicks con la intención de llevar el título de nuevo a la Gran Manzana. Mitos que hoy se sonrojan al ver en qué ha quedado la camiseta de los Lakers. LeBron James dejó la camiseta de los Cavaliers de Cleveland en 2018 para vestir por cuatro años y 154 millones de dólares la de Los Angeles Lakers. Los Cleveland Cavaliers le pagan 23 millones de dólares al año, cifra que solo superan Joe Johnson, de los Brooklyn Nets, y Kobe Bryant, de Los Angeles Lakers, que cobra 25 millones y que ya ha anunciado su retirada de cara a la próxima temporada. 09.03 horas: Los Utah Jazz están siendo uno de los equipos más calientes en estas primeras jornadas y en las últimas horas han realizado otros dos movimientos para completar su plantilla de cara a la temporada que viene. Los Utah Jazz abortaron una racha de 9 victorias de los Golden State Warriors al vencerlos de forma contundente (111-85) con un gran Hassan Whiteside y un Bojan Bogdanovic especialmente acertado.