Puede comenzar en la parte superior de la cadena de valor participando en la construcción de viviendas tanto privadas como comerciales puede servir como asesor o corredor para las personas que buscan comprar o alquilar alojamiento. A esas horas si se trata de una cadena de radio española, sea cual sea, sólo puedo escuchar fútbol o música. Descrita en términos hoteleros, se trata de un establecimiento de cuatro estrellas, aunque la directora comercial del grupo, Berta Guillamon, utiliza otro lenguaje: “Buscamos crear una comunidad, un sentimiento de pertenencia con las instalaciones. Berta Guillamon, directora de Márketing de Livensa Living. Livensa Living compite en el mercado español no solo con las órdenes religiosas y las universidades que tiene la propiedad de una parte de las camas disponibles.
El sistema universitario español contó con 1,57 millones de estudiantes en el curso 2017/2018. De estos, 323.354 fueron alumnos desplazados entre provincias españolas (Madrid y Catalunya fueron las comunidades que recibieron más desplazados). Además, las universidades recibieron 48.595 estudiantes de Erasmus, dentro de los 110.167 alumnos extranjeros que pasaron por los centros españoles. Vivir con otros estudiantes es a menudo la primera experiencia que muchos jóvenes tienen que vivir por su cuenta. La primera de esas residencias se inaugura durante este mes de julio. Se encuentra junto al centro comercial de Finestrelles, La segunda se inaugurará el año que viene en el 22@. La primera tiene 372 habitaciones y 378 camas. “Esperamos una ocupación media del 70%” en el primer año. “Esperamos un 50% de ocupación nacional y un 50% internacional”, explica Guillamon.
El cambio de model parece inevitable y viene por parte de los grandes inversores. Ante la ausencia de plazas, pero también porque otros mercados tradicionales –como el del Reino Unido–, han llegado a la saturación, los inversores tienen 47 proyectos en cartea que hasta el 2022 deben incorporar 16.520 camas en España. Es fácil sintetizar la situación de un sector de actividad inmobiliaria que se encuentra en pleno despegue en España. Es una situación completamente nueva, donde tienes que aprender a vivir por ti mismo y vivir con otras personas, además de tu familia. Muchos son estadounidenses, pero también hay decenas de latinos afectados por las restricciones, que se quejan mientras vigilan sus maletas. Bueno, espero que las preguntas no sean demasiado personales (que lo son) pero si puedes hablarme de otros casos, fuera de ONG’S, te lo agradecería mucho.
No todas las ideas de proyectos de negocios innovadores tienen que ser a lo grande. Si eres de los que dice «quiero iniciar mi propio negocio pero no se de que» este puede ser un sector interesante para ti. Si es así, sigue leyendo porque a lo largo de este post te explicaremos cómo obtener la visa de estudiante en España, bien sea que la vayas a solicitar desde tu país de origen o aquí directamente. Así que si estás buscando alguna idea de los negocios mejor remunerados apúntate este. Las residencias de estudiantes han comenzado a movilizar a los fondos de inversión internacionales que buscan en esta actividad la rentabilidad que no encuentra en otros sectores más maduros, como oficinas o ‘retail’ (actividad comercial).
”El suelo para equipamiento o uso dotacional: escuelas, hospitales, geriátricos o residencias de estudiantes es el que tienen mayor rentabilidad para los inversores”, reconoce Nick Wride, de la consultora inmobiliaria JLL. Estas cifras, recogidas en el último informe de la consultora se completan con una conclusión: 491.116 estudiantes buscan cama en España cada año, pero tan solo hay 91.066 plazas disponibles. Visa de estudiante para trabajar en España vigente. Aunque esta documentación es relativamente fácil de conseguir, el proceso de obtención del visado de estudiante para trabajar en España o elegir una beca universitaria trae de cabeza a más de un joven.