Gail Goodrich fue el máximo anotador del equipo con 25,9 puntos. En su primer juego, Graham anotó 31 puntos, su máximo de la temporada, y la mayor cantidad para un jugador de los Spurs en su debut. Durante la racha ganadora, Giannis Antetokounmpo tiene un promedio de 37.2 puntos por partido, la mayor cantidad de puntos durante una racha de 11 victorias de un equipo en la historia de la NBA, según Elias Sports Bureau. En los siguientes playoffs, los Lakers eliminaron a Portland, Sacramento y San Antonio sin perder ningún partido, llegando en un estado de forma magnífico a las Finales de la NBA que le enfrentaban a los Philadelphia 76ers de Allen Iverson. Pau Gasol quedó como la única estrella del equipo en buen estado de salud, aunque fatigado por los incesantes rumores de traspaso que nunca se concretaron, pues los Lakers no aceptaron ninguna de las múltiples ofertas que llegaron por el español. En el verano de 1975 los Lakers ficharon a Kareem Abdul-Jabbar y Walt Wesley a través de un traspaso con los Milwaukee Bucks a cambio de Junior Bridgeman, Dave Meyers, camiseta lebron james lakers negra Elmore Smith y Brian Winters. En su primer año en Los Ángeles, Abdul-Jabbar promedió 27,7 puntos, 16,9 rebotes, 5 asistencias y 4,1 tapones por partido y consiguió su cuarto premio como MVP de la NBA.
Con promedios de 33,0 puntos y 15,8 rebotes por partido, O’Neal fue nombrado de nuevo MVP de las finales. Los Sixers serían vencidos en las Finales de Conferencia por Washington Bullets, camiseta lebron james lakers negra a la postre campeones. Liderados por Erving y Mo Malone, y acompañados por jugadores All-Star como Maurice Cheeks, Andrew Toney o Bobby Jones, los Sixers dominaron la temporada regular terminando con 65 victorias, su segunda mejor marca en la historia de la franquicia. Los 76ers obtuvieron de Sacramento Kings jugadores con amplios contratos a cambio de prácticamente nada, pero recibiendo también el derecho a intercambiar las elecciones de draft con los Kings. En la final esperaban los Philadelphia 76ers de Julius Erving. En el primer partido, los Lakers tomaron la delantera por 18-5, pero los Sixers se recuperaron y sacaron una ventaja de 15 puntos en la segunda mitad; Los Ángeles jugaron duro para empatar 94-94 el partido al final del tiempo regular. Al final del curso, Worthy se retiró del baloncesto tras 12 años vistiendo la camiseta de los Lakers.
Destacamos la camiseta Lakers blanca, camiseta Lakers morada, la camiseta Lakers amarilla y la camiseta Lakers negra y dorada. Los Lakers volvieron a quedar penúltimos de su conferencia y obtuvieron la segunda elección del Draft de la NBA de 2015, D’Angelo Russell, de quien se esperaba convertir en el relevo generacional de Kobe Bryant. Unas semanas antes, en la noche del Draft, West traspasó a Vlade Divac a los Charlotte Hornets por los derechos del joven de 18 años Kobe Bryant. En esta temporada las lesiones se cebaron con los Lakers: Randle se rompió la tibia y el peroné el día de su debut y fue baja todo el año, lo mismo que Steve Nash, que se fracturó la columna en un accidente doméstico, mientras Kobe Bryant pasó media temporada fuera de las pistas aquejado de dolores en diversas zonas del cuerpo. Al día siguiente, 24 de agosto, Brett Brown es destituido tras siete temporadas en el puesto. Al final, tras no poder hacerse ni con Chris Paul, que fichó por los Clippers ni con Dwight Howard, que decidió renovar un año más con los Orlando Magic, y tras una temporada llena de rumores con los traspasos, especialmente en la posición de base, se hicieron el último día habilitado para traspasos con Ramon Sessions, procedente de los Cleveland Cavaliers, junto con Christian Eyenga, mandando a Ohio a Luke Walton y Jason Kapono, aunque lo más destacado y sorprendente del día fuera el adiós de un histórico como Derek Fisher, traspasado a Houston Rockets a cambio de Jordan Hill.
El 7 de febrero de 2019, el malogrado Markelle Fultz es traspasado a Orlando Magic tras disputar solo 33 partidos de 146 posibles; los Sixers reciben a cambio a Jonathon Simmons, una elección de primera ronda vía Oklahoma y una de segunda ronda vía Cleveland. Los californianos solventaron la eliminatoria por la vía rápida, barriendo a su rival (4-0) y consiguiendo el three-peat (tercer anillo consecutivo). Dicha posición le permitió disputar la eliminatoria ‘Play-In’, donde eliminó a Warriors y se clasificaría para playoffs por segundo año consecutivo. El propio Embiid es seleccionado tanto en el segundo mejor quinteto de la NBA como en el segundo mejor quinteto defensivo. El equipo acaba con un global de 18-64, el tercer peor récord de la NBA y el segundo peor de su historia. La 1971-72 fue una campaña histórica, la franquicia batió su récord de victorias, 69 (récord superado en la 1995-96 por Chicago Bulls y en la temporada 2015-16 por Golden State Warriors), incluyendo la mítica racha de 33 victorias consecutivas, la más larga en la historia del deporte americano profesional. 13, superando el récord que ellos mismos ostentaban desde 1973 (6), compartido con los Warriors (1975) y los Bullets (1979)) para auparse a sus primeras finales desde 1991 tras superar finalmente 89-84 merced a un 31-13 en el último cuarto.