Los Lakers Convierten A Gasol en un Mito

La atención que despierta su figura, legendaria en el baloncesto, es un extraordinario reclamo para ayudar en las causas sociales. Hoy, todos los locos al baloncesto, a la NBA y al espectáculo de la Liga estamos reunidos para vivir una nueva edición del Draft, ese ‘mercado’ de novatos y de jugadores llamados a ser herederos de las actuales estrellas. La franquicia de Illinois sigue haciendo su particular travesía por el desierto desde que el ’23’ abandonó el equipo, y el Fin de Semana de las Estrellas servirá para volver a situar a Chicago como epicentro del baloncesto mundial. Es el momento en el que un jugador se convierte en eterno en una franquicia y eso le pasará a Pau en los Lakers, nada menos. Antes de Russell, sólo había ocurrido en dos ocasiones: con el 42 del jugador de béisbol Jackie Robinson y con el 99 de Wayne Gretzky, la leyenda del hockey hielo. La franquicia generalmente solo retira camisetas de miembros del Salón de la Fama, pero con Bryant hará una excepción, pues todavía no ha pasado el suficiente tiempo retirado como para ser candidato. Los miembros del jurado y los fans votarán de una lista de jugadores nacidos o criados en Europa, desde los pioneros hasta las superestrellas actuales.

De media, camiseta lakers lebron el corte ingles cada ciudadano gastará 60 euros en mascarillas; 240 euros por cada familia de cuatro miembros. Cómprala aquí por 19,19 euros. Las labores del hogar son una de las cosas más ingratas que nos pueden surgir en nuestra jornada diaria. Hay que recordar que la pasada temporada, al inicio, cuando falleció Russell, la NBA anunció la retirada del número 6 en todas las franquicias de la NBA, permitiendo conservarlo a aquellos jugadores inscritos con ese número antes de la decisión, si así lo deseaban. De rondar el 80% la pasada temporada, LeBron cae cerca del 70% por primera vez desde que tenía 21 años. El esloveno, además de participar en el encuentro de jugadores de primer y segundo año que abre el All Star en la madrugada del viernes al sábado, participará por primera vez en el Partido de las Estrellas con los mejores jugadores del planeta. Muy pocos jugadores en la NBA pueden presumir de vivir el orgullo que se siente cuando ves tu camiseta, tu número, ascender al techo del pabellón donde lucirá con el de otras leyendas para siempre. Hay muy pocos jugadores europeos con la camiseta retirada.

Su camiseta con el 7 fue retirada el 6 de marzo de 1954, lebron camiseta lakers 69 años menos un día antes que la de Pau. Durante toda la historia de la NBA se han sucedido la retirada de dorsales alcanzando casi los 200 y produciendo un buen número de curiosidades. Tony Parker (9) vio su camiseta colgar del pabellón de los Spurs y Dirk Nowitzki (41) tiene su camiseta retirada en Dallas. Pau, que sigue trabajando en la recuperación de su pie, señaló a los dos rivales que ve compitiendo con los Lakers por el trono del Oeste: «Lo que estén haciendo durante el confinamiento va a afectar a lo que pase después, pero creo que Clippers y Nuggets son sus dos grandes competidores en la conferencia. Ellos también tendrán su oportunidad». Michael Jordan y Pete Maravich son los únicos dos jugadores de la historia cuyos números se han retirado en equipos a los que ni siquiera han pertenecido. Tan sólo hay dos jugadores que tengan tres números retirados a lo largo de toda la historia de la NBA. A pesar de que los ’90 quedan cada vez más lejos, los mitómanos de la década y de este equipo liderado por Jordan y secundado por grandes jugadores como Toni Kukoc, Scottie Pippen o el siempre polémico Dennis Rodman, que dominó la liga durante esos años conquistando seis títulos, siempre quedará en el recuerdo.

Luego se retirará. Es la tercera vez en la historia de las grandes Liga estadounidenses que un jugador tiene tan reconocimiento. Historia del baloncesto. Ese es Pau Gasol. El próximo 7 de marzo la historia hará justicia: el 16 de Gasol lucirá para siempre entre los mayores mitos de los Lakers. Con las gradas oscurecidas, la plana mayor de los Lakers en la cancha, la propietaria Jeanie Buss y el director deportivo, Rob Pelinka, Vanessa Bryant y toda su familia, sus padres, su mujer Cat, Marc y Adriá, junto a él, Gasol, emocionado, con la lagrima en el ojo por un cúmulo de emociones que se desbordaron, vio aparecer su número entre los mitos. Vanessa Bryant, viuda de Kobe, con la que tiene un gran vínculo, y más de una veintena de periodistas (de 15 medios de comunicación distintos) que se han desplazado, como si de un gran acontecimiento deportivo se tratara. Lo hará con una sonrisa, responsabilizado en su misión de la promoción de hábitos de vida saludables mientras el destino le recuerda lo que fue: un gigante del baloncesto que será homenajeado como el héroe de los anillos de 2009 y 2010 junto a Kobe.