Shaquille O’Neal se marchó rumbo a Miami a cambio de Lamar Odom, Brian Grant, Caron Butler y una futura elección de primera ronda del Draft. En una fugaz operación, Kwame Brown, Javaris Crittenton y Aaron McKie, además de los derechos sobre Marc Gasol y de dos elecciones de primera ronda para el Draft, fueron a parar a Memphis Grizzlies a cambio de Pau y una elección de segunda ronda. Tras ser rechazados por Jeff Van Gundy y Eddie Jordan, los 76ers contrataron a Randy Ayers, quien había sido asistente de Brown, como el nuevo entrenador. En 1987-88, con un récord de 20-23, Guokas fue despedido y reemplazado por el asistente Jim Lynam. Semanas más tarde se hicieron con los servicios de Ettore Messina como entrenador asistente. Días más tarde se hicieron con los servicios de Jason Kapono, Josh McRoberts y Troy Murphy. En ellas se encontrarían con los New Jersey Nets de Jason Kidd, haciendo su primera aparición en unas finales. Tras otra temporada en la cual fueron de nuevo batidos a las primeras de cambio en playoffs, al año siguiente se incorporó como jugador Dolph Schayes, con el cual consiguieron por primera vez un balance positivo al final de la temporada regular, ganando 40 de los 63 partidos de la liga regular.
Eliminaron a Portland por tercera vez consecutiva, hicieron lo propio con los Spurs y en la final de Conferencia esperaban los Kings. Ya en playoffs, superaron a Minnesota Timberwolves por 4-2, para caer en semifinales de Conferencia frente a, el a la postre campeón, San Antonio Spurs. En las finales de Conferencia los Lakers se enfrentarían a los Denver Nuggets, pero el equipo consiguió elevar su nivel en la cancha liderados por el magnífico juego de Kobe Bryant y vence 4-2, para acceder a las finales donde consiguieron su 15.º campeonato de la NBA, derrotando a Orlando Magic en las finales por 4-1. Bryant fue nombrado MVP de las finales tras promediar 32,4 puntos, 5,6 rebotes y 7,4 asistencias, y Phil Jackson se convirtió en el entrenador más laureado de la liga con 10 anillos, superando a Red Auerbach. Steve Nash, que había anunciado que dejaría los Phoenix Suns tras ocho años en su segunda etapa en Arizona, llegó a Los Ángeles a través de un sign and trade en el que los Lakers enviaron a los Suns sus picks de primera ronda de los Drafts de 2013 y 2015 (aunque por las protecciones, ese último pick no pasó a Phoenix hasta 2018) y las segundas rondas de 2013 y 2014. En agosto, tras una temporada repleta de rumores sobre el destino del pívot Dwight Howard, este acabó desembarcando en los Lakers en un traspaso a cuatro bandas que involucró a los Orlando Magic, Philadelphia 76ers y Denver Nuggets.
El 11 de diciembre de 2011, tras el fallido traspaso de Lamar Odom a New Orleans Hornets, este finalmente es enviado a los vigentes campeones de la NBA, los Dallas Mavericks. Sintiendo la necesidad de contar con un pívot de jerarquía para hacer un buen papel en los playoffs, los Philadelphia adquirieron a Dikembe Mutombo procedente de Atlanta Hawks en un traspaso que envió a Ratliff, Nazr Mohammed, Toni Kukoč, y Pepe Sánchez a Atlanta -Sánchez sería recontratado más tarde-. Porque es lo que Kobe Bryant hubiera querido. En las Finales de Conferencia vencieron 4-2 a los Phoenix Suns, alcanzando las finales donde consiguieron el campeonato de la NBA, al derrotar por 4-3 a sus eternos rivales, los Boston Celtics, nuevamente de la mano de Kobe Bryant, MVP por segundo año consecutivo. Al año siguiente, después de superar la dura derrota en las finales ante los Celtics, obtienen una temporada regular arrolladora en la que consiguen el mejor balance de victorias de la Conferencia Oeste (65-17). De esta manera los Lakers consiguen ingresar en los Playoffs fácilmente donde se enfrentan en primera ronda a los Utah Jazz, que logran vencer 4-1, para luego disputar una dura serie ante unos crecidos Houston Rockets, que dieron la pelea hasta el séptimo partido de la serie.
Salió por faltas en 20 minutos en la derrota del domingo ante los Celtics, la tercera vez que se va por faltas en esta temporada. La temporada 2010-11 fue irregular para los Lakers. Desde ese momento la camiseta de los Lakers tendrá el logo de JB hasta el final de la temporada. El último cuarto de 26 puntos de Irving en la apuesta de regreso del lunes que se quedó corto contra los Timberwolves fue el segmento con mayor puntuación de su carrera y marcó la quinta vez que anota al menos 20 en el cuarto final esta temporada. Sin embargo, los Mavs perdieron ambos juegos por un total de ocho puntos. Luka Doncic e Irving son el primer dúo en la historia de la NBA en promediar 30 puntos cada uno en sus dos primeros juegos como compañeros de equipo, según Elias Sports Bureau. El 11 de enero, lograron la victoria ante Cleveland Cavaliers por 55 puntos, 112-57, siendo la menor cifra de puntos anotada por un equipo contrario ante los Lakers en la historia de la liga.
Si usted adoraba este artículo y también le gustaría recibir más información sobre camiseta lebron james lakers por favor visite nuestro propio sitio.